Ygnis: soluciones de agua caliente y calefacción

A lo largo de ocho décadas, Ygnis, empresa nacida en Suiza, ha canalizado su energía hacia la creación de soluciones altamente eficientes para sistemas de agua caliente y calefacción. Su compromiso con brindar el mejor respaldo a los clientes se refleja en un catálogo extenso y especializado de servicios.

Sus productos suelen incluir calderas de alta eficiencia, intercambiadores de calor y sistemas de control avanzados. La eficiencia energética es una prioridad para Ygnis, y sus equipos suelen estar diseñados para maximizar el rendimiento y minimizar el impacto ambiental.

Desde Huerta Calor, Servicio Técnico Oficinal de Ygnis, vamos a hacer un repaso por su historia y destacar sus best sellers

1943: Fundación

1943 fue un año que marcó un antes y un después en el sector de la calefacción y sistemas de agua caliente gracias a Ygnis. Con el principal objetivo de lograr distribuir unos productos de calefacción más eficientes, lanzaron un innovador producto: la caldera de llama inversa. 

Al dirigir la llama hacia la parte delantera, se puede lograr una mejor distribución del calor y una mayor eficiencia en la transferencia de calor al agua.

1996-2023: años de innovación

Si Ygnis se ha convertido en una de las marcas más prestigiosas de calefacción del mercado, es gracias a su constante innovación y la calidad de su servicio. 

En 1996, cumpliendo todos los requisitos de la calefacción colectiva moderna del momento, Ygnis lazó Verino, una caldera modulante que combina el control electrónico de alto nivel con los avances más importantes en la tecnología de calderas. Fue entonces, al entrar en el siglo XXI, cuando Ygnis empezó a formar parte del prestigioso Groupe Atlantic.

Ocho años después, en el 2008, se reinventó desarrollando y comercializando su nuevo producto: las calderas de gas murales con potencias de 40 a 100 kW, con el objetivo de cubrir las necesidades que aquellos que necesitaban unas soluciones más compactas y que ahorren espacio. 

Mientras la tecnología seguía avanzando, Ygnis también. Y, en 2012, lanzó una nueva gama de acumuladores y grandes depósitos en su nueva planta industrial que tenían en Cauroir (Francia). 

En 2014, beneficiándose de las sinergias, habilidades y conocimientos que le aportaba Groupe Atlantic, lanzó Varmax, la caldera de condensación de pie. Una nueva generación que supuso una revolución para sectores residenciales, terciario y residencial. 

La nueva caldera de condensación modular de nueva generación, Varblok, revolucionó el sector gracias a su nuevo concepto: uno, dos o tres módulos que se apilan uno encima de otro, adaptándose a todo tipo de espacios. 

Los últimos años Ygnis está desarrollando los productos para un futuro mejor: más respetuosos con el cuidado del entorno y protegiendo el medioambiente. 

Los mejores productos de Ygnis

YGNIS se dedica principalmente a la fabricación de calderas de condensación de gran tamaño, calderas industriales y presurizadas, sistemas de almacenamiento de agua caliente, tecnologías de aerotermia y otras soluciones diseñadas para optimizar el rendimiento y la eficiencia de las instalaciones colectivas.

Sobre Huertacalor

El equipo de profesionales que forma parte de Huertacalor está formado en agua caliente sanitaria, combustión, calefacción y climatización.

¿Necesitas que te ayudemos? Ponte en contacto con nosotros y buscaremos la mejor solución para ti.