Instaladores de calderas de gas en Murcia: ¿Cómo encontrar al mejor?

De acuerdo con los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Características Esenciales de la Población y Viviendas, el 80,6% de los hogares encuestados contaban con algún sistema de calefacción. Dentro de este porcentaje, el 40,3% optaba por el gas natural, el 34,1% utilizaba electricidad como fuente de calor, el 13,4% se inclinaba por el petróleo y sus derivados, mientras que el 12,1% restante empleaba otras alternativas para mantener el ambiente cálido en sus viviendas.

¿Quieres formar parte de esas personas que disponen de una caldera de gas y se ahorran dinero en corto plazo? ¿Estás buscando instaladores de calderas de gas en Murcia? ¡Quédate en este artículo que te contamos todo lo que necesitas saber!
 

¿Por qué elegir una caldera de gas?

Entre todas las opciones de calefacción, las calderas de gas es uno de los equipamientos más solicitados por particulares y empresas. Pero, ¿por qué?

Una de las principales razones es que las calderas de gas tienden a ser altamente eficientes en comparación con otros sistemas de calefacción. Esto significa que utilizan menos energía para producir la misma cantidad de calor, lo que puede traducirse en ahorros significativos en tus facturas de energía a largo plazo.

A pesar de que al principio puede parecer un gasto elevado, a la larga lo agradecerás. Saldrán mucho más baratas que otros sistemas eléctricos. 

Pero hay 2 principales razones para que la instalación de calderas de gas en Murcia haya crecido:

  • Pueden calentar rápidamente tu hogar, lo que las hace ideales para climas fríos o para situaciones en las que necesitas calentar tu hogar rápidamente.
  • Proporcionan agua caliente instantánea, eliminando la necesidad de un calentador de agua separado y brindando comodidad adicional.

¿Cómo elegir el instalador adecuado?

Ahora que ya sabes los motivos por los que tienes que decantarte por una caldera de gas, toca investigar y contactar con el especialista que llevará a cabo el trabajo. ¿Qué hay que tener en cuenta para escoger a uno bueno y no arrepentirte en un futuro?

Certificaciones y licencias

Asegúrate de que la empresa de instalación de calderas en Murcia esté debidamente certificada y sus empleados estén capacitados y cuenten con la formación necesaria para realizar la instalación de la caldera en tu área. Esto garantizará que tengan el conocimiento y la experiencia necesarios para realizar el trabajo de manera segura y conforme a las regulaciones locales.

Garantía y servicio postventa

Pregunta sobre las garantías ofrecidas por el instalador y qué tipo de servicio postventa proporcionan en caso de que surjan problemas con la instalación o la caldera en el futuro.

Ya que pueden ofrecerte otro tipo de garantías diferentes a la del fabricante. ¡Puedes tener mucha más garantía por tu caldera!

Comunicación y profesionalismo

Observa cómo se comunican y manejan tus consultas y preocupaciones durante el proceso de selección. Elige un instalador que sea profesional, amable y esté dispuesto a responder todas tus preguntas de manera clara y completa.

Referencias

Solicita referencias de clientes anteriores y comunícate con ellos para obtener comentarios sobre la calidad del trabajo del instalador, su profesionalismo y su capacidad para completar el trabajo a tiempo y dentro del presupuesto.

Otra vía fácil y rápida es Google. Gracias a las reseñas y las opiniones de los diferentes instaladores de calderas en Murcia podrás escoger el que más confianza te transmita. 

SAT responsable

⭐⭐⭐⭐⭐ Antonio M. L.

Empresa mantenedora e instaladora de quemadores a gas y gasoil, equipos de calefacción, climatización, solar, etc.
SAT responsable y eficiente de dichos equipos.

Saldrás beneficiado

⭐⭐⭐⭐⭐ Juan Lucas L.M.

Profesionales, amables, y con unos precios más que ajustados, desde que deje en sus manos mi caldera 0 problemas. Déjate aconsejar, a la larga saldrás beneficiado.

Ventajas de instalar tu caldera con Huerta Calor

En Huerta Calor contamos con una larga experiencia como SAT de prestigiosas marcas de calderas, acumuladores, quemadores y energía solar: 

  • Remeha
  • ACV
  • Ygnis 
  • Lapesa

Además, somos especialistas autorizados y formados para el mantenimiento y reparación de todos los sistemas de calefacción y ACS que tenemos disponible para nuestros clientes. Gracias a ellos, recibirás una atención 100% personalizada y buscaremos la mejor solución para cumplir con tus necesidades. 

Somos una empresa autorizada y registrada para la realización de instalaciones de calderas en Murcia y Alicante. Así, diseñamos y construimos sistemas térmicos eficientes tanto para particulares como para grandes y pequeñas empresas. 

Sobre Huertacalor

El equipo de profesionales que forma parte de Huertacalor está formado en agua caliente sanitaria, combustión, calefacción y climatización.

¿Necesitas que te ayudemos? Ponte en contacto con nosotros y buscaremos la mejor solución para ti.